Noticias
Diarionoticias
Ingresa Contáctanos Suscríbete
El tiempo por Tutiempo.net
Diario noticias
Arequipa Arequipa Arequipa Arequipa Arequipa Arequipa

GRA asumirá sobrecostos por la demora de Majes II

El tiempo es el Talón de Aquiles para el inicio de la ejecución del proyecto agroindustrial Majes Siguas II, esto debido a un posible incremento de precios en los materiales de construcción.

Noticia
Inversión 2da. Etapa Siguas US$ 404.7 millones.

Parcelas de 200 hectáreas cada una tendrían un precio base de 900 mil dólares.

Zoelí Valeriano Quispe

El tiempo es el Talón de Aquiles para el inicio de la ejecución del proyecto agroindustrial Majes Siguas II, esto debido a un posible incremento de precios en los  materiales de construcción.

El asesor del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Leyton  Muñoz, indicó que en los próximos días  la Autoridad Nacional del Agua (ANA), deberá remitir el  informe al Tribunal Constitucional para que este emita el fallo final sobre el contenido de Estudio de Balance Hídrico Integral de la Cuenca del río Apurímac, elaborado por Unops.

Como se recuerda los consorcios Angostura – Siguas, ganaron el proceso de licitación del megaproyecto el cual fue adjudicado por periodo de 20 años, en mérito a las mejores propuestas técnicas y económicas en el año 2010. Las obras no se han iniciado por las dificultades legales.

PRESUPUESTO

Leyton  Muñoz, explicó que actualmente se vienen desarrollando las conversaciones con los representantes de los consorcios para poder actualizar algunos acuerdos que por el tiempo de espera se habrían modificado, sin embargo los costos que podrían elevarse serían asumidos por el Gobierno Regional de Arequipa.

La obra se valorizó en 404.7 millones de dólares y se programó su ejecución bajo la modalidad de inversión público- privada reembolsable, monto asumido por el Gobierno Regional de Arequipa con 57.7 millones de dólares, mediante el cuadro de asignaciones y presupuesto (CAP), con 150 millones de dólares y el concesionario con un aporte de 197 millones de dólares. 

TERRENOS

En otro momento el funcionario detalló que la subasta de tierras de Majes Siguas II, tendrá como base por una parcela (200 hectáreas) un monto de 900 mil dólares, actualmente Majes Siguas 1 una parcela (5 hectáreas), se cotiza en 250 mil dólares: con dichos montos se podrá reembolsar el presupuesto de la inversión inicial; actualmente son 38 mil 500 hectáreas.

Se ha previsto que para el 2016, se inicie la venta de predios en las Pampas de Siguas, en el distrito de Majes – El Pedregal, segmentado en sectores sociales e industrial; en la primera deberán ser agricultores asociados o que conformen cooperativas además de contar con un proyecto industrial, esto cuando se culmine la ejecución del megaproyecto agrícola Majes Siguas II.

DATOS

Este estudio hídrico permitirá identificar alternativas de desarrollo para el mejoramiento agrícola. 

Datos
Datos
Diario noticias Grupo Noticias SAC RUC 20600363981 Calle Consuelo Nº404A-Cercado Telf. 281026 Cel. 959869701 contacto@diarionoticias.pe www.diarionoticias.pe
Siguenos en nuestras redes sociales Noticias locales Noticias locales Noticias locales Noticias locales Noticias locales Noticias locales Correo

PCM Transparencia Contraloría CONGRESO Agraria Ciencia y Tecnología Comercio y Turismo Constitucion y Reglamento Cultura y Patrimonio Defensa del Consumidor Defensa Nacional Desentralizacion Economia y Banca Educacion y Juventud Energia y Minas Fizcalia y Contraloria Inclucion Social Inteligencia Justicia y Derechos H. Mujer y Familia Presupuesto y Cuenta Produccion y Empresas Pueblos Andinos Relaciones Exteriores Salud y Población Trabajo y seguridad Tran. y Comunicaciones Vivienda y Construccion DEFENSORÍA Defensoria GOBIERNO LOCAL A. Selva Alegre Yanahuara Cayma C. Colorado J.L.B Y R. Miraflores Paucarpata Huenter Tiabaya Socabaya Sachaca MUNI.PROVINCIAL Islay Caraveli Castilla La Union Caylloma Condesuyos Camana GOB.REGIONAL Gob.Reigional INDECOPI SUNASS SUNAT OSINERMING OSINERMING EMERGENCIAS P.N.P Bomberos Cruz Roja CAMPAÑAS Salud y Nutrición Sociedad Prevecioón Corrupción Desaparecidos Ciudadano anbiental Raíces e identidad MINISTERIOS MINSA PJ