Lugares turísticos del Perú: Conoce los mejores destinos turisticos en peru este 2021

Actualizado el lunes 13 diciembre 2021 - 11:07 pm

Perú ofrece una gran diversidad de paisajes para explorar, muchos atractivos turísticos, hermosas playas, tantos lugares extraordinarios y espectaculares que la organización de un viaje puede ser agotadora.

En este artículo hemos seleccionado algunos lugares turísticos para visitar en Perú, desde la costa hasta la selva, pasando por la sierra.

Lugares turísticos del perú por departamentos

Lima

Lima es la capital de Perú, que tiene un hermoso e intrigante centro histórico, punto de entrada para la gran mayoría de los turistas que llegan de diferentes partes del mundo.

Lima ofrece a los visitantes muchas cosas fantásticas que ver y hacer durante unos días antes o después de su viaje a Machu Picchu o a la selva amazónica.

Lima capital de Perú
Centro histórico – Lima Perú

Lugares turisticos para visitar en lima

Lima está llena de fantásticos restaurantes, museos, arquitectura colonial e incluso algunas ruinas incas dentro de los límites de la ciudad.

Lima alberga los mejores y más famosos museos de Perú. Entre los que puedes visitar se encuentran el Museo Larco y el Museo de Arte de Lima, la ciudad tiene tantos museos que los visitantes pueden pasar días explorándolos.

Cusco

Cuzco situada en lo alto de los Andes, es el principal destino turístico de Perú, está considerada como el ombligo del mundo y capital de los incas.

Al visitar Cusco, quedará impresionado con su arquitectura inca y sus maravillosos paisajes, por supuesto que vale la pena una visita, no se arrepentirá.

Machu Picchu Cusco Perú
Machu Picchu – Cusco Perú

Lugares turisticos para visitar en Cusco

Machu Picchu

Rodeado de imponentes picos y catalogado como una de las siete maravillas del mundo, Machu Picchu es la atracción más popular de Perú.

Como llegar de Cusco a Machu Picchu

Llegar hasta aquí requiere tiempo y planificación, empezando por un viaje en tren desde Cuzco, Urubamba u Ollantaytambo hasta el pequeño pueblo de Aguas Calientes.

Desde allí, tomará un autobús hasta las ruinas. También puede considerar una excursión de uno a cuatro días por el Camino Inca, que le llevará al interior de Machu Picchu y le ofrecerá una experiencia única.

Aunque sólo pueda ir un día, tome el tren o el autobús hasta las famosas ruinas y descubra su belleza y misterio por sí mismo.

Machu Picchu es la principal razón por la que muchos visitantes acuden a la ciudad, pero Cuzco también alberga muchas más de las principales atracciones turísticas de Perú.

Centro histórico de la ciudad de Cusco

El colorido centro de la ciudad ofrece la sensación de un pequeño pueblo, con la Plaza de Armas como punto de encuentro para restaurantes, tiendas y excursiones.

Admire los edificios coloniales, cuyos cimientos están construidos a partir de antiguas ruinas incas.

Camine por las estrechas calles y explore los impresionantes edificios, como el convento de Santo Domingo.

Otros lugares turísticos para visitar en Cusco son Choquequirao o Cuna del Oro, las ruinas de Ollantaytambo, las misteriosas estructuras de Moray y Sacsayhuaman.

Arequipa

Arequipa es una ciudad preciosa y lo que le falta en ruinas incas, lo compensa con la arquitectura colonial y el paisaje.

Apoyada por tres impresionantes volcanes, la ciudad muestra una fantástica arquitectura que combina estilos europeos y autóctonos.

Los edificios tienen un estilo único y muchos fueron construidos con roca volcánica de sillar local y por esta razón es apodada como la ciudad blanca de Perú.

Uno de los edificios más notables que hay que ver es la gran catedral llamada Catedral Basílica de Arequipa. Es una de las catedrales más fascinantes e inusuales del país.

Plaza de Armas en Arequipa Perú
Plaza de Armas – Arequipa Perú

Lugares turisticos para visitar en Arequipa

La Plaza de Armas de Arequipa

La Plaza de Armas de Arequipa está considerada como una de las mejores de Perú y está custodiada por la impresionante catedral, fundada en 1612.

Alrededor de la plaza se pueden encontrar diferentes restaurantes, cafés y hoteles, que añaden encanto a esta fantástica zona para visitar.

Cañón del Colca

El cañón tiene 100 km de largo de un extremo a otro. Además, esta zona posee un gran número de ruinas de las culturas preincaica e incaica, así como diversas construcciones españolas.