La cáscara de la naranja: beneficios para la salud

Actualizado el miércoles 10 agosto 2022 - 12:08 am

Cuando piensa en los beneficios de las naranjas para la salud, lo primero que le viene a la mente es probablemente la vitamina C.

Las naranjas aportan otros nutrientes beneficiosos para la salud, además de la vitamina C.

cascara de la naranja beneficios para la salud
cáscara de naranja beneficios para la salud

La naranja beneficios para la salud

A continuación encontrará los beneficios para la salud del zumo y las cáscaras de naranja, así como formas sencillas de disfrutar de esta deliciosa fruta.

Favorece la salud del corazón

Las cáscaras de naranja poseen un componente llamado hesperidina, que ayuda a controlar la presión sanguínea y el nivel de colesterol.

Previene las alergias

Las histaminas son las sustancias químicas responsables de las reacciones alérgicas. Las cáscaras de naranja contienen compuestos que pueden ayudar a prevenir la liberación de histamina.

Previene el cáncer

Las cáscaras de naranja reducen el avance de las células cancerosas. De hecho, las cáscaras de naranja pueden reducir el número de carcinomas de células escamosas, un tipo de cáncer de piel mortal.

Las personas que consumen regularmente cáscaras de naranja tienen menos posibilidades de ser diagnosticadas de cáncer de pulmón y de piel que las que sólo comen la naranja por dentro.

Los beneficios de la cáscara de naranja en la piel

Mejora el aspecto de la piel: La aplicación de extracto de cáscara de naranja con leche ayuda a aclarar las manchas oscuras de la piel. Además, puede emplearse como un tónico para la piel.

Beneficios adicionales

Mejora la digestión y el metabolismo

La cáscara de naranja ayuda a mejorar la digestión y el metabolismo del organismo.

Refrescante bucal

Masticar cáscaras de naranja o frotarlas en el interior de los dientes ayuda a blanquearlos, así como a tratar la sensibilidad de los mismos.

Alivia el ardor de estómago

El D-limoneno, presente en las cáscaras de naranja, neutraliza el ácido gástrico y favorece un peristaltismo (contracciones que se producen en el tracto digestivo) adecuado.