Vitaminas que contiene el tomate: Fruta o verdura ¿Qué es?

Actualizado el sábado 4 diciembre 2021 - 06:30 pm

Los tomates tienen buenas cantidades de algunos nutrientes básicos necesarios.

Vitaminas

¿sabe por qué los tomates son un alimento tan saludable?

Los tomates tienen un contenido vitamínico muy elevado, repleto de betacaroteno, vitaminas C, E y K, y algunas vitaminas del grupo B.2 .

También una gran fuente de fibra, carbohidratos, potasio y hierro.

Comer tomates es una forma excelente de garantizar la obtención de algunas de las vitaminas que necesitas en tu dieta.

TOMATE FRUTA O VERDURA
TOMATE FRUTA O VERDURA

Las propiedades beneficiosas del tomate

¿Qué beneficios tiene el tomate?

  • Los tomates tienen pocas cantidades de nutrientes potencialmente insalubres. Un exceso de grasa y sodio puede agravar muchos problemas de salud de millones de personas. Los tomates son bajos en cada uno de estos nutrientes.
  • Tienen grandes cantidades de nutrientes especiales. Los tomates son una fuente excepcional del antioxidante licopeno, que se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Son aptos para la dieta porque tienen más de un 90 % de agua y es muy bajo en sodio. Es un diurético que ayuda a eliminar las toxinas mientras estás a dieta.
  • Los tomates son saludables para el corazón ya que tienen 0 gramos de colesterol y contienen cantidades muy pequeñas de grasa.
  • Son ricos en nutrientes, principalmente en vitamina C.

Fruta o verdura ¿Qué es?

Muchas personas se preguntan si el tomate es una fruta o una verdura y a menudo lo confunden con una hortaliza, pero desde el punto de vista botánico, el tomate es una fruta por su desarrollo y porque lleva semillas.

Beneficios del tomate para la piel

Los tomates contienen carotenoides, entre ellos el betacaroteno. El betacaroteno puede ayudar a prevenir los daños causados por los rayos UV. Sin embargo, el consumo de tomates no impide que se produzcan quemaduras solares, por lo que se debe tener cuidado al tomar el sol y utilizar un factor de protección solar para evitar daños.